miércoles, 28 de enero de 2015

ENTREVISTA A D. JOSÉ VICENTE DOMEC BERMUDEZ, ALIAS "EL MAÑO"

El pasado martes 2 de diciembre tuvo lugar en la biblioteca José Hierro la primera entrevista a publicar en el blog de Recuerdos de Talavera, mantenida con D. José Vicente Domec Bermúdez, alias "El maño", talaverano conocedor de las costumbres y gentes de nuestra ciudad, a quien elegimos como primer entrevistado por su interés en transmitirnos todos los recuerdos y vivencias de su trayectoria en Talavera.

Se ha ofrecido a estar a nuestra disposición para seguir ampliándonos todo lo que nos interese saber de Talavera y los talaveranos.

Solo una pequeña muestra de sus relatos se puede apreciar en las imágenes que publicamos a continuación:



Estos son algunos de los documentos y objetos que D. Vicente nos ha aportado para su publicación:




Factura del garaje Castilla, situado en la plaza Padre Juan de Mariana 4, a la Comandancia Militar con fecha 1 de  noviembre de 1937




Carnet del Real Automóvil Club de España perteneciente a la Marquesa de Cartago propietaria del coche Dedion Bouton y propietaria a su vez del Soto de Entrambosríos











Reverso del mismo documento 























Carta de invitación dirigida a Garaje Castilla a la VII Exposición Internacional del Automóvil del Ciclo y Sports en los Palacios del Parque de Montjuic (Barcelona) celebrada entre los días 3 y 13 de mayo de 1935.




I
Impreso donde se controlaba por la policía la entrada y salida de vehículos a los talleres


















Insignia (anverso y reverso) que, como amuleto,  portaban los combatientes navarros en Talavera durante la Guerra Civil. Lo llamaban Detente y decían: "detente enemigo el Corazón de Jesús está conmigo"


Insignia artesanal como distintivo de automovilismo












Insignia de Parques y Talleres de Automovilismo del Ejército



Insignia con el número 1002 entregada al taller de Vicente Domec Franca del Parque Automovilístico del Ejercito del Centro ( P.A.E.C.)